lunes, 2 de noviembre de 2009

Trianeando por Valencia...

Hace más de un año ya, que pisé, tierras valencianas, por Septiembre del 2008... Fué el regalo que le pedí a mis padres por mis cumpleaños, que es el 19. Al decirme mis padres que sí me dejaban ir y me daban el dinero para el avión, rápidamente le dije a mi compadre Muralla de Triana (El hombre más grande del mundo...) y mi compadre Juanpe, que si se venían conmigo a estar allí un par de días. Me dijeron que sí, que los 3 ibamos a trianear por Valencia.
Se acercaba el día en el que ibamos a cojer el avión, en el que nos ibamos a despejar e ibamos a enseñar a trianear a otra ciudad, a enseñarles nuestro arte, nuestra gracia, nuestro humor, nuestras cosas de Triana...
Llegó el día, nos subimos al avión los 3 y despegamos, nos dieron unas mini latas de Coca Cola, no sé si fue por la crisis o algo... Y a esperar para llegar.
Por fin llegamos después de una hora echando de menos a nuestra madre Triana, viendo desde el cielo la gran Triana que nos rodea y la Sevilla que la acompaña. Nos fuimos a una discoteca nada más llegar después de haber comido en el Mc'Donalds. Entramos, y el que no estaba fuerte, sería porque era una tía... Nada más que guiris, tíos pinchados hasta en la médula y muy caro todo.
Después de haber pasado un buen rato en la discoteca y el cansancio acumulado nos fuimos para la casa a dormir. Al siguiente día, llegó lo mejor. Decidimos los 3 irnos al centro de Valencia desde por la mañana temprano. Nos vestimos, nos engominamos, y nos fuimos hacia el sitio elegido. Entramos en el Corte Inglés, vimos música, de todo un poco... A esto que nos pusimos a andar, y nos encontramos, algo que nos hizo feliz para todos los días en los que ibamos a estar allí, algo inexplicable, algo con lo que llorar... Un bar-restaurante llamado TRIANA... Nada más que lo vimos, no dudamos en hacerle fotos, emocionarnos, asombrarnos y sonreír. Les dije a mis compadres, - illo, amo a entrá que a este lo tenemo que conosé nojotro... - Se empezaron a reír y no dudamos ni un solo segundo en abrir las puertas de TRIANA, que nos estaba esperando por haberla dejado atrás, ahí estaba ella, siempre con nosotros.
Entramos y era todo muy trianero y flamenco, cuadros de la Esperanza de Triana, del puente, del dueño con artistas trianeros, etc... Ibamos a comer allí pero ni Triana ni sus muertos, era todo tela de caro, jejeje... Me fuí para el dueño con la poca vergüenza que me destaca y le dije que nosotros 3 eramos de Triana. El hombre se quedó perplejo y no se lo creía, pero en cuanto empezó a escucharnos hablar y contar chistes no lo dudó y nos dijo, - Que arte tenéis... - no le dijimos que ya lo sabíamos, para no hacernos los creídos, pero, que le vamos a hacer si es así... Empezó a contarnos anécdotas, el número de veces que fue a Triana, que son unas pocas... Nosotros mientras hablábamos con el no nos creíamos que hasta en Valencia hubiesen tantos admiradores de nuestra tierra.
Le dijimos con cierta delicadeza y poca vergüenza a su vez, que no entramos nada más que porque tenía el nombre de Triana y ver que se hallaba por dentro del local. Al decirle eso, no tuvo otro remedio que sonreír y ponernos tapas varias de jamón, queso etc... lo típico de Noruega y esas tierras.
Después de haber charlado con el hombre (que por cierto hablaba por los codos) un buen rato, nos tuvimos que despedir tristemente porque teníamos que almorzar y no sabiamos como meterle la indirecta de que nos invitase (aunque después nos fuimos a un buffete (o como se escriba) libre de un italiano y nos fuimos sin pagar...). Antes de despedirnos definitavemente (porque hubo varias...) le dijimos que no dudase en llamarnos cuando tuviera la oportunidad de visitarnos, que le ibamos a recibir igual de bien que lo hizo él con nosotros.

¡¡QUE BOTE TRIANA Y EL PUENTE!!



02/11/09

1 Comentario:

muralla dijo...

doy fe de to lo k a escrito en este..."articulo" se puede decir???o entrada o lo k sea...lo k a escrito ahi es verda 100% y eso k no lo cuenta to k sino.....jajaja