viernes, 30 de octubre de 2009

El nacimiento de "Luitingo"

Por Octubre del año del pasado, me llamó mi compadre Antonio y me dijo, que si iba al cumpleaños de su novia que era el 4 de Octubre, Sábado. Yo como me apunto a un bombardeo, le dije un SÍ rotundo, además era más bien un cumpleaños aflamencado, pues fité... Se acercó el día del cumpleaños. Nos dirigiamos en su furgoneta hacia el chalet que está entre Dos Hermanas y Alcala, entonces digo yo que sería, Las dos hermanas de Alcalá...jeje. Llegamos al chalet, nos acomodamos, pusimos bebidas, comida, etc...lo típico en los cumpleaños de chalet.
Terminamos de comer y como no, guitarra, cajón y timbales tenían que estar presentes a la fuerza. Mi compadre Antonio me decía hasta ese momento Lui. Lui cántate algo, venga maricona...y yo que no hace falta que me lo digan dos veces, empecé a cantar y ya no paré... Pues después de un ratito habiendo contado chistes y cantando les dije a todos los que estaban sentados, esperarse un momentito que ahora vengo. Me fuí hacia una habitación de allí, vi una chaquetilla magnífica y muy pitinguera y dije, ea, ya la hemos líado. Me quite lo que llevaba encima y me puse esa chaquetilla y me peine como el, como Pitingo, salí cantando una canción suya y nadie se lo esperaba, imaginarse las risas, los gritos, en fin...aquello fue genial.
Mi compadre, que toca de arte, empezó a tocar por Pitingo y yo a imitarlo cantando canciones suyas, y hasta altas horas de la noche no paré de recordar a ese tal Pitingo, porque ahora el conocido por todo el mundo es, Luitingo.
Así nació el personaje de Luitingo, del arte, del humor, de la gracia y la fusíon entre Luis y Pitingo...

30/10/09

Danos tu comentario