lunes, 23 de noviembre de 2009

La awela Julia, la + grande...

77 años y parece que tiene 20... Que agilidad, que arte, que gracia, que salero, que fuerza y que trabajadora... Una mujer con 3 hijos y a ver si le ha faltado algo a alguno de los 3... Una persona que tiene siempre una sonrisa en la boca, y un cigarrillo, como podéis comprobar en la foto...
Ahí donde la véis, ha sido profesora de cerámica de más de 300 niños y sin saber leer ni escribir, eso sí que es arte, y ahora sabe más o menos y lo ha aprendido sola...

Mi abuela para mí, es uno de los pilares de mi vida, una mujer que siempre te da de tó, una mujer que siempre está pendiente de los suyos y los que no son suyos, una mujer a la que no la he visto sentá en 19 años más de 2 minutos, una mujer luchadora y artista de la vida.
Miles de veces me he sentado en la silla al lado de su rinconcito del sofá de mi casa y me ha cantado fandangos, soleás y yo intentando acompañarla con la guitarra y mis bellos como escarpias... Una de las soleás que siempre me canta es esta:

Mi maré es la, soléa
Porque se ha queao solita,
Y no tiene a quien cui, iá...

Siempre me dice: - Lui, un día vas a escribir un libro con tó los fandangos que yo te diga. No llevo años escribiendo el libro...
Para ella lo principal en la vida es cambiar la casa durante toda la mañana unas 200 veces y sus tardes en el "Bar Avenida", estas 2 cosas son imprescindibles, y después llega a mi casa y le pregunta mi padre: - Mamá, de dónde vienes tan tarde joe?. - No hijo, si yo vengo de casa miarma...

No he visto una mujer que pierda más dinero que mi abuela, los rumanos viven a costa de ella... Todos los días, y esto es verídico, se compra un bolso nuevo, te encuentras dinero por los suelos de su casa, de la mía, hasta en el del "Bar Avenida"... Y los zapatos, lo mismo te viene un día de frío con unas chanclas, otro día de calor con unas botas de pelos, y siempre quejándose de sus magníficos pies. Otra cosa curiosa de ella, esque siempre entra al cuarto de baño por la madrugá y no enciende la luz, yo y mi hermano pensámos que lo que trama algún día de estos es asesinarnos y que no la veamos... pero por su gran toz tabacalera sabremos que es ella...

Darle las gracias a Dios por haberme dado como abuela a la mejor persona que ha dado Triana, el barrio de su alma...

P.D: Perdonénme, pero tenía que dedicarle unas palabritas a lo que más quiero en la vida...

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

siempre la awelaa juliaaaa oleee q cada ve q me ve me tiene q da un besoooo xq disee q me quieroo como a sus nietooos y yo tb te quieroo awelaaaaa!!!!!! luitingoo a ti si q tqq!! viva trianaaaa

Luitingo dijo...

Ole mi gordita!! Jajaja

muralla dijo...

oh dios k grande la awela julia!!!eya si k es la verdadera artista de la familia....

Anónimo dijo...

compadre luitingo ole ole tu gordita pero el q a escrito el primer comentario no a sio tu gordita con tus mulas!!

Luitingo dijo...

Compare, creo que serás mi Fran, no?? Jajaja, erdoname perdoname jaja. Teq

Anónimo dijo...

jajajaja si si compadre ese mismo soy jejee tq un tacoo un besoooo