martes, 17 de noviembre de 2009

Mi debút como monologista...



Por Marzo del 2008, más o menos, es que con esto del artzeimer no me acuerdo de ... tuve mi debút como monologista. Os contaré un poco como fue la historia...Tras la inauguración del pub "SALA 8" ya no existe, nos dió una época por juntarnos allí. Este pub estaba en Ronda de Triana, lo que antes era el... que no me acuerdo... Al tiempo mi amigo Justo, dueño del pub, que por cierto lo más seguro esque tenga ya hasta pelos... nos comentó que estaba interesado en meter monólogos. Yo pensé para mis adentros, esta es la mía y sin pensármelo dos veces le dije: - Justo, yo estoy loco por empezar en esto y me gustaría que me vieras actuar, a ver que te parezco... Después de una larga conversación de preguntas, risas y contrataciones, llegamos al acuerdo de que yo iba a actuar en su pub haciendo 2 pases de monólogos.
Rápidamente me dirigí corriendo (fité las ganas que tenía yo de correr desde Ronda de Triana hasta el Tardón...) hacia mi casa y mientras mi madre planchaba le puse la oferta sobre la tabla de la plancha y a esta, pues se le abrieron los ojos cuando vío que iba a ver parné... Si ilusión me hizo decírselo a mi madre, fijénse ustedes a mi padre, que se dedica a esto...
Se lo conté a todo el mundo, amigos, desconocidos, barrenderos, enganchados, familiares, primos lejanos, cercanos, toda una manada. Todos estaban locos por verme, no se lo creían, sabían que iba a triunfar, que podría hacer historia en Triana, ya que esta es mi vida...
Me acuerdo, de esto sí eh?, que me contrato creo que fue un Martes o un Miércoles, ah, pues creía que me acordaba, perdonenme, y la actuación fue un Viernes. Al ser mi primera vez, deje estudios, calle, amigos, lo deje todo, para escribir y prepararme los monólogos que darían a conocerme como monologista.
Hice 1.500 borradores, me agobié unas más o menos, igual de veces, hasta que del esfuerzo me salió mi recompensa, dos monólgos inolvidables, buenísimos, el de las madres y el del cine...
La actuación era el Viernes... sí, el Viernes... a las 23:00h, yo estaba anunciado en la pizarra del pub, en carteles también creo... y cada vez que iba al pub a tomarme algo más nervioso me ponía al ver que en ese cartel y en esa pizarra con el nombre cada vez más borrado estaba yo, ese chavalito con orejas y muy poca vergüenza que no podía defraudar, aquel que tenía que hacer reír a tod@s...
¡¡Llegó el día!!. Cené con mis padres, mi cuaderno de cuadraitos burdeos (ya tirado a la basura por falta de hojas) apoyado en la cama y esperándome, parecía que iba a dar algún Pregón de las Glorias o algo... miré el reloj y ya era hora de irme hacía la leña marismeña, cojí mi cuaderno, mi camisa negra, besé la foto de mi Soberano de mi alma, me dijo mi padre: - Suerte, eres un artista mono. - Bueno suerte me deseaban tod@s... me dirigía hacia el pub sólo, sin nadie, cabizbajo, con mi cuaderno, mi nerviosismo que no se iba ni sus muertos, y ya de lejos veía a algunas personas esperando a que yo entrará para ver la faena.
Al llegar saludé a los que estaban fuera y al girar la cabeza y ver la de gente que había en el pub, de pie, sentada, haciendo el pino, esperando a escucharme fue para mí, una de las cosas más grandes que me han pasado nunca.
Me fuí para Justo, le dije, estoy preparado miarma, vamono ya a la leña... él se fue a coger el micro, me puso mi sillita, me enchufó el sonido y que Dios me acompañará porque yo estaba chorreando de sudor...
Creía que no, pero tanto esfuerzo y entusiasmo me dio, creo que lo me merecí, una pedazo de actuación, un pedazo de público, risas, y constantes felicitaciones por mi trabajo.

2 Comentarios:

FaNTaSMaS PoeTaS dijo...

Yo quiero ver el video!!! Nadie hizo un video???? :D Seguro que te salió genial!

Luitingo dijo...

Que va miarma :( pero alomejor empiezo a hacerlos en un pub llamado Fussion,ya lo pondré aquí.
Un besito!!