jueves, 19 de noviembre de 2009

Yo y mi sonanta...

Yo y mi sonanta, la que siempre está conmigo (aparte de mis amigos y mi gordita jeje), la que lleva casi 2 años llamándome todos los días y a todas horas, la que junto a mí, quiere aprender nuevos acordes, falsetas, ritmos... esa es mi sonanta, la que me enamoró hace algo más de 1 año y medio...

Todo comienza a raíz de mi padre. No he visto tío que tenga más compás con una guitarra que el... Desde chico siempre que la cojía allí estaba yo para darle calor a el y a la guitarra, a los 2. La escuchaba y yo decía que tarde o temprano iba a aprender a tocar el instrumento más bonito que ha dado la música. Él se ponía a tocar y yo lo veía con tanta facilidad, que nada más que la soltaba me subía en una escalerita chica que tengo, me subía en el ropero suyo y la cojía. La sacaba de la funda, me ponía en frente del espejo, la guitarra más grande que yo, y me ponía a hacer el tonto con ella, a jugar, porque no sabía que hacer con ella y la soltaba, porque como la rompiera ahí estaba papito y me daba en el culito.
Pasaron los años (este día que os acabo de contar es igual que todos los que pasaron hasta que aprendí, bueno, uno se hace ya más mayor y no tiene que cojer escalerita...) y más me dolía la espina guitarrera del corazón, de que veía que nunca iba a aprender, por lo menos hacerle sonar un Mi o un Fa... Hasta que una tarde lluviosa e invernal me decidí de lleno a cojerla y practicar hasta quemarme los deos (no digo dedos porque queda muy madrileño).

Mi padre lo único que me enseñó, porque eso sí, flojo es pa to sus mulas, el acompañamiento de rumbas para empezar y a partir de ahí dije, yasta, puedo sólo... Recuerdo perfectamente que para aprender eso me cojía mi sillita en frente del pc y no paraba de poner "Tres notas para decir te quiero" de Vicente Amigo, y gracias a esa magnífica composición me pegué horas y horas intentando acompañarla con la guitarra sorda, hasta que lo conseguí y me salió el primer ritmo, antes que acordes, ni ná de ná. Me pude llevar como 1 semana entera solamente haciendo eso y enamorándome cada vez más de la guitarra y de Vicente Amigo...

Después de haber aprendido eso, eran los días enteros delante del ordenador y viendo vídeos y tutoriales que me enseñaron muchísimo. Mi padre siempre me decía lo mismo "Lo tuyo es un mérito increíble por haber aprendido sólo, pero yo en mis tiempos no tenía ordenador ni nada..."
Lo siguiente aprendido tras el acompañamiento fueron los acordes de "Entre dos aguas" del maestro Paco, que yo lo vivía como si estuviera tocando con él, ponía los altavoces al volumen máximo y mientras yo acompañaba sonaba su punteo y me entraban ganas hasta de llorar... Y a raíz de ahí no paraba de estudiar y aprender cosas, cosas que hoy en día me están sirviendo de mucho, cosas que mereció la pena estudiar aquellos días durante tantas horas...

Mi debút como "guitarrista" como aquel que dice, fue en el "Baraka" con otro guitarrista que lleva el mismo tiempo y ha aprendido igual que yo, y acompañando a Irene... Más que tocar, nos jartamos de reír, uno por un lado, otro por otro lado, un mitin vamos... Pero lo importante fue el rato tan bueno que echamos y lo poco que cobramos.
Cuando a uno le gusta esto, toca en los bancos de la vía, helaito de frío, en cualquier fiesta, en cualquier pub o cualquier rincón de Sevilla... ¡¡y sin cobrar un duro!!.
Pocas tardes me he llevado yo con mi sonanta y componiéndole canciones y sevillanas a mi novia (esa si que canta bien...), que estaba loco por aprender a tocar la guitarra sólo para que pudieran llegar esos momentos, y ahora se las canto sentando los 2 sólos y mirándola fijamente y no para de lagrimear...

Y para no enrollaros ni aburriros más, os dejo una sevillanita que le compuse a ella y me despido con fuertes abrazos para tod@s.

Me bautizó en el Quema,
Y su sueño se ha cumplio,
Y su sueño se ha cumplio,
Me bautizó en el Quema
Y su sueño se ha cumplio,
Me bautizó en el Quema,
Y su sueño se ha cumplio,
Y su sueño se ha cumplio,
Ya siento yo mi medalla,
De la Virgen del Rocío,
Ya siento yo mi medalla,
De la Virgen del Rocío,

Estribillo:

Vente conmigo,
Agarrate de mi mano
Vente conmigo,
No habrá cosa más bonita,
Que hacer contigo el camino.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

oleee tu y tu sonantaaaa luitingoo!!!!
y ole tu gorditaa que es la mejor!jajajajajaja
te amooooooo!!!!

Maharyya dijo...

No dejes nunca de tocarla,
la sonanta,je,je
expresa lo que llevas en el alma,
que tu arte chorrea almibar